jueves, 12 de noviembre de 2009

NO QUIERO PREOCUPARLO, QUIERO QUE REFLEXIONE

RICK WARREN; ¿NUEVO ORDEN MUNDIAL “CON PROPÓSITO”?
Pregunta: ¿Los cristianos hemos de hacer alianzas con los paganos para cambiar el mundo?

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente…” (2 Corintios 6: 14-16)

La Biblia es bien clara acerca de las intenciones del maligno en cuanto al final de los días de esta dispensación, en lo referente al gobierno y a la religión mundiales.
En Apocalipsis 13: 11ss vemos el papel interactivo que jugará el líder de la religión mundial – el Falso Profeta – en relación a todas las cuestiones sociales, de gobierno, economía, autoridad, y por supuesto de creencia, todo ello inspirado por el mismo infierno.
Este sistema mundial, o gobierno mundial, el cual la Biblia lo describe como la autoridad de la Bestia sobre “toda tribu, pueblo, lengua y nación” (Ap. 13: 7b), y que durará tan sólo 42 meses (Ap. 13: 5) aunque será devastador, es lo que en los medios seculares de hoy en día se le conoce como el Nuevo Orden Mundial.
La nomenclatura Nuevo Orden Mundial es la traducción del latín: Novus Ordo Seclorum, leyenda que se puede ver en el reverso del billete de un dólar americano (ver más de ello en http://www.centrorey.org/orden_mundial.htm
Ahora mismo, los estamentos visibles e invisibles, secretos y no secretos de este mundo están trabajando a marchas forzadas para instaurar ese Nuevo Orden Mundial, el cual conocemos los cristianos de antemano por la descripción que del mismo hace la Biblia.
Este sistema global que en su facción espiritual, unirá a todas las religiones de este mundo en una sola, y será la última y más destructiva versión de la Gran Ramera (Ap. 17: 1) está ya operativo, constituyendo la última expresión del “Misterio de la Iniquidad” (2 Ts. 2: 7).
Líderes de todas las creencias trabajan bajo el espíritu de la Bestia Falso Profeta, para conseguir ese propósito humanista y aberrante a los ojos de Dios, incluidos muchos llamados ministros evangélicos.
Al inicio de este ensayo formulaba la siguiente pregunta: ¿Los cristianos hemos de hacer alianzas con los paganos para cambiar el mundo? Obviamente, a tenor de lo que la Escritura (y el sentido común) nos dice, pues la respuesta es un rotundo ¡No! Entonces, veamos que está ocurriendo por ahí, en relación a un ministro del Evangelio que resueltamente está haciendo todo lo contrario; este es Rick Warren.

1. Rick Warren en la Convención Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA)
En este ensayo no voy a juzgar las intenciones de nadie, sino solamente voy a exponer hechos, pero cuando leo lo que personajes tan influyentes dentro del seno eclesial como Rick Warren dicen, entonces una enorme y deslumbrante luz roja se me enciende ante mis ojos…y ya demasiadas veces he visto ese fulgurante escarlata.
Cuando leo que Rick Warren ante 8.000 musulmanes asegura que es necesario “animar a crear una alianza cristiano-musulmana”; que las dos mayores religiones del planeta "deben trabajar juntas para luchar y resolver los problemas mundiales”, ya que “algunos problemas son tan grandes que requieren esfuerzo en equipo para hacerles frente". (1), entonces sólo puedo comprender que lo que la Biblia dice en cuanto a lo que refiero arriba del artículo es ya, sin dilación:
El Nuevo Orden Mundial se está preparando, y lamentablemente eso es lo que muchos cristianos ignorantes están esperando, ignorantes de su impío espíritu, y creyendo que ese es el avivamiento y la reforma mundiales por lo que llevan tanto tiempo orando, y que tantos falsos han profetizado desde tantos púlpitos.

Hablemos del personaje
¿Quién es Rick Warren? Rick Warren es pastor de una mega iglesia, Saddleback Church, en Lake Forest, California (USA). Es también un autor best-seller, con sus dos grandes éxitos “The Purpose Driven Church” (Una iglesia con propósito), y “The Purpose Driven Life” (Una vida con propósito), del cual ya ha vendido más de 30 millones de copias.
Este hombre, por tanto, ejerce una influencia tremenda en el medio evangélico y más allá.
Se espera de cristianos que Dios levante, sean portadores de luz y saladores que cumplan lealmente con dicho propósito, y que a pesar de sus posibles errores o imperfecciones que todos tenemos, sean dignos y fieles testigos de Cristo. Lamentablemente parece que este no va a ser del todo el caso de Rick Warren.

Rick Warren en el ISNA
Rick Warren, el 4 de julio del corriente (2009), fue invitado a compartir su creencia ante un número de 8.000 musulmanes en la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA siglas en inglés), en su convención anual en Washington D.C., y digo a compartir su creencia, porque eso es lo que exactamente hizo.
En el artículo que describe ese evento en la misma página web de la Sociedad Islámica (ISNA), leemos lo siguiente; por favor léanlo prestando atención:
“Rick Warren, hizo un llamamiento a musulmanes y cristianos a formar una coalición de interfé para combatir los prejuicios y los estereotipos… Rick Warren hizo un llamamiento a musulmanes y cristianos a trabajar para crear respeto, restaurar la urbanidad en las civilizaciones, promover la paz y abordar los grandes problemas de este mundo… “estoy interesado en los proyectos derivados de la interfé”, Warren dijo”(2) (énfasis nuestro)
Como podemos ver su creencia es en cuanto a lo ecuménico “pragmático”: unidad en cuanto a lo religioso para abordar los problemas de este mundo; ¿es ese el mensaje de Jesús? ¡No!
¿Unidad con los paganos, con los incrédulos?… ¿No dice la Biblia “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos” (2 Co. 6: 14)?

Seguimos leyendo en ese artículo de la página islámica:
“Warren puso un énfasis al decir que los gobiernos no pueden solventar todos los problemas de este mundo, y enfatizó el éxito de su trabajo de interfé en cuanto a mejorar la salud en África…“Creo que lo que dijo [Warren] es fantástico”, dijo Shiran Elkoshairi, de la Mezquita Adams Center de Virginia. (3)
El de Warren es el mensaje del humanismo aplicado a las religiones. Lo que los gobiernos no podrían hacer, lo lograrían las religiones uniéndose para ese propósito; ¿es ese el mensaje de Jesús? No. Para el Señor, las religiones de este mundo eran simples y llanas aberraciones, sólo eran las falsas manifestaciones espirituales de los gentiles, y por ello, nada a tener en cuenta. Pero aquí tenemos a un pastor evangélico siendo “más bueno” que Jesús.
Esa es la fe que Warren compartió ante 8.000 musulmanes, no el Evangelio, sino un proyecto humanista mundial envuelto en papel de religión. Un proyecto; el mismo que divulgará en su día el que tendrá “dos cuernos semejantes a los de un cordero” (Ap. 13: 11) cuando intente convencer a todos los creyentes de la religión que sea, que es necesario sumar, y no restar fuerzas, para atraer el bienestar, la paz y la seguridad a este planeta…y todo a espaldas del Único que lo puede hacer (y lo hará en el Milenio), el Príncipe de Paz, Jesucristo.

Warren se defiende… ¿De qué?
Ante las críticas del “sector inmovilista”, como ellos lo llaman, es decir, muchos verdaderos cristianos, Rick Warren se defiende. Seguimos leyendo en ese mismo artículo de la página islámica:
“Warren al darse cuenta de que estaba siendo criticado por haber participado en la convención Islámica, declinó conceder entrevista alguna acerca de su aparición en dicha convención, según se dijo. Pero en un Blog, la semana pasada, el pastor se dirigió a esas críticas que recibió por hablar en eventos no cristianos, diciendo:
“Cada vez que hablo ante un grupo de no cristianos, soy criticado por creyentes bien intencionados que no entienden realmente cuanto Jesús ama a la gente perdida” – Warren escribió en el blog: “Estos creyentes están más preocupados con su sentido particular de la pureza, que de la salvación de aquellos por los que Jesús murió” (4)
¡Pero Warren no habló a esos 8.000 musulmanes de cuánto Jesús les ama; Warren no les habló de la salvación que sólo está en Jesús! ¡Ese no fue el mensaje!...
Y no es cierto que los cristianos aludidos por Warren no estemos suficientemente preocupados por la salvación de esas gentes. Warren expresa simple demagogia.
Cuando un cristiano tiene la posibilidad de predicar a Cristo ante una muchedumbre musulmana, o hindú, o católica, o atea, o lo que sea, ¡gloria a Dios!...pero si lo que hace es otra cosa; si lo que hace es “animar a crear una alianza cristiano-musulmana”(5); si lo que hace es manifestar que "las dos mayores religiones del planeta" deben trabajar juntos para luchar y resolver los problemas mundiales” (6); si lo que hace es manifestar “que los cristianos y los musulmanes deberían convertirse en aliados para dar fin a la guerra, la pobreza, la corrupción, la enfermedad y el analfabetismo”(7); si en definitiva lo que hace es proponer soluciones humanistas, englobando a las diferentes y todas impías religiones de este planeta, entonces ese cristiano está proponiendo la misma solución del Anticristo y de su Falso Profeta, porque justamente estas “soluciones” son las que ellos propondrán (o más bien impondrán) al mundo; este, un mundo impío, cada vez más alejado de Dios y de Cristo.
Además, ¿Por qué llevar este asunto en aras de la religión? Ni Alá es Jehová, ni Mahoma es Cristo…entonces, ¿Qué es todo esto?... Es evidente; se está trabajando en “el Nuevo Orden Mundial con “propósito”.

“El ISNA es una avanzadilla del Islam en la sociedad occidental, y para ello utiliza reclamos, como: la paz, el respeto entre las religiones, y cosas por el estilo. Que nadie se llegue a engaño, el Corán es muy claro en cuanto a sus intenciones expansionistas y creadoras de una república islámica mundial, por la fuerza de la palabra, la pluma, o la espada”

“Mejorando la calidad de vida musulmana en Norteamérica”; esto dice ese slogan del ISNA donde estuvo “predicando” Rick Warren. Nótese que esa declaración es muy reveladora en cuanto a los planes expansionistas del Islam en el Nuevo Continente”

3. Concluyendo
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Oseas 4: 6)
Lo que entendemos que Rick Warren, así como muchos más de su lado, propone, no es más que una avanzada impresionante en el ecumenismo que está caracterizando estos últimos días, previos al Levantamiento de la Iglesia (el Arrebatamiento).
Las cosas que son de Cristo, y en este caso, los mismos cristianos, ya que de Él somos, no se pueden juntar, mezclar, combinar, con lo perverso, pagano, falso, impío, condenado, etc. ni siquiera para perseguir un fin aparentemente bueno, como sería la restauración de las cosas en este planeta. ¡El fin no justifica los medios! Pero esto es lo que en definitiva pretende Rick Warren, y como él, muchos más. ¡Me asombra tanta ingenuidad!... ¿o no lo es tal?
No obstante, no deja de ser esto, asunto de la apostasía predicha en la Palabra (2 Ts. 2: 3)
Todo este esfuerzo por unir el hierro con el barro, es decir, lo bueno con lo malo (en este sentido), es impropio de alguien que pretenda ser cristiano, y es propio de todo aquel que ayuda a levantar el Nuevo Orden Mundial.
El dominionista Rick Warren y cientos más pretenden cambiar el “ethos”, que del griego significaría cultura, así que pretenden cambiar la cultura de este mundo – lo que llamaríamos “cristianizar” el planeta, pero eso es algo que Cristo jamás nos mandó que hiciéramos.
Warren y cientos más pretenden a cómo de lugar, cambiar este mundo, pero la Biblia claramente nos dice que el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5: 19), y que así será hasta el regreso glorioso de Cristo, Quien, después de haber juzgado a los “Ethnos”, es decir las naciones (Mt. 25: 31ss), y erradicar toda falsa religión y maldad en general de este planeta, entonces establecerá el Reino por mil años.
“por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos” (Hchs. 17: 31)
Cristo nos enseñó que aun y viviendo en este mundo, nos separáramos de este mundo en nuestros corazones, porque el reino de este mundo no es de Él.
“nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido” (1 Corintios 2: 12)
Pero Rick Warren quiere cambiar lo que es imposible cambiar por mano humana, y lo pretende con lo que es malo en sí mismo, como hemos podido ver en este ensayo. ¿Qué tiene en la mente Warren?
Otra vez, ¿Qué tiene en la mente Rick Warren?
¿Se imaginan ustedes a cristianos y musulmanes orando juntos, o trabajando juntos para que… las cosas cambien en este mundo?
Primeramente, el dios de los musulmanes no es nuestro Dios; es Alá, y ya sabemos qué es Alá. Así que cada parte estaría orando a un ente diferente.
Segundo, la meta de los cristianos en cuanto a este planeta es muy diferente a la de los musulmanes. Los cristianos creemos que Cristo volverá glorioso a establecer el Reino, mientras que los musulmanes creen en el establecimiento de una república islámica mundial; el reino, pero no de Cristo, sino de Alá.
Tercero, formar “una coalición los musulmanes y los cristianos”, como declaró Warren “para crear respeto, restaurar la urbanidad en las civilizaciones, promover la paz y abordar los grandes problemas de este mundo” (18)¿Es eso conforme a cordura? ¿Dónde tiene la cabeza Warren…o es que hay más que no vemos? Sin entrar en juicio directo, al menos todavía, mi sentir es lo segundo: hay más de lo que nos parece.
¡Hermanos, tengamos lo siguiente bien claro!: Cristo vino al mundo a salvar a los pecadores que se quisieran entregar a Él; no a salvar el mundo. El mundo está condenado por su propio pecado, y nada ni nadie lo va a poder cambiar. Así como la Gran Ramera no tiene perdón de Dios, tampoco lo tiene este mundo que le ha dado la espalda al único que da la vida verdaderamente.
Rick Warren parece que ha olvidado estas cosas, por los hechos que vemos y leemos conforme a su actuación…pero él tiene la misma Biblia que yo y que usted en sus manos. No tiene excusa, por tanto.
¡No todo es oro lo que reluce! Discernamos qué es de Dios, de lo que pudiera parecer que lo es, pero que no lo es. ¡Ya es más que tiempo!
Dios les bendiga.

Notas y citas:
1 http://www.entrecristianos.com/200907121003/Rick-Warren-intervino-en-una-conferencia-musulmana
2. http://www.isna.net/articles/News/Rick-Warren-calls-on-Muslims-and-Christians-to-work-together.aspx
3. Ibidem
4. Ibidem
5. Ibidem
6. Ibidem
7. Ibidem
18. http://www.isna.net/articles/News/Rick-Warren-calls-on-Muslims-and-Christians-to-work-together.aspx

domingo, 18 de octubre de 2009

VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS

Volviendo a las sendas antiguas.

Esta frase, puede sonar como algo no bueno, como volver al pasado, pero lo que Dios ha establecido siempre será bueno en sobremanera. La modernidad ha llevado a un mercantilismo de la fe en la iglesia contemporánea. Hoy, muchos predicadores tergiversando la Palabra, predican de prosperidad, y otras aberraciones que nos hacen pensar si realmente quien hace mercado dentro de la iglesia con la fe, es efectivamente siervo de Dios, y si así fuese, tal como pasó como los mercaderes del templo de Jerusalén serán quitados.

Jeremías 1:11-12
La vara de almendro es la primera en crecer y dar fruto en el tiempo de cosecha. Así mismo, la Palabra de Dios sale rápidamente para mostrar el fruto, pero también para descubrir aquello que parece fruto y no lo es.
Nuestra nación, no está exenta de ello, ya que “hombres de Dios”, vienen a Chile en busca de suculentas ofrendas, trayendo la “última” palabra de Dios. Pero la palabra de Dios, que es Cristo, está siempre dispuesta, vigente y gratuita para quienes la buscan.
Hoy vemos a muchos creyentes EMPUJADOS hacia una prosperidad de carácter materialista, un Materialismo Cristiano, donde muchos están buscando la bendición de las cosas y el dinero. Pero Jesús, no tenía dónde recostar su cabeza, ni le pidió un centavo al joven rico, ya que Él está preocupado de la salvación y la redención de vidas, de los frutos permanentes y eternos.
El evangelio se ha reducido a una simple mercancía. Vemos en televisión predicadores, estimulando al pago en dólares por una bendición, tal y como el Vaticano lo hacía con las indulgencias y las bulas papales. Todos estos hombres viven con una cierta prosperidad terrenal, basada en el dinero, pero que no representan frutos eternos.
Muchos hablan de pactos con Dios, pero buscando retribuciones de tipo económico. La Biblia nos enseña de los pactos del Antiguo Testamento como el de Dios con Noé, y el más importante, el de Cristo en la cruz del calvario. Yo no tengo nada para pactar con Dios, Él no hace pactos con nosotros porque todo lo recibimos por gracia y todo ya fue pactado en la cruz.
Muchos pastores anhelan tener lo que esos mercaderes tienen, y se prostituyen con tal de alcanzar una posición económica. Mucha gente calla esto, porque en el fondo anhelan ese materialismo cristiano.

Jeremías 1:17
Ciñe tus lomos… ponte bien tus pantalones y tu pollera. Ministros del Señor, seamos valientes y hombrecitos para llevar el evangelio, porque no es por conveniencia personal, sino para llevar a Cristo.
Iglesia, levántate, denuncia y apártate de los tales que no son convenientes en tu camino.
Hijos de Dios, debemos hablar todo lo que el Señor manda, sin miedos, sin temores.
La palabra ungido significa Cristo, y el ungido quiere empapar de Cristo a los que están a su alrededor. Hoy muchos que se hacen llamar ungidos, no se entremezclan con el pueblo para no perder la “unción”, pero la unción del Santo viene cuando ponemos las manos sobre los enfermos, cuando dejamos que los niños vengan al reino y les acercamos a Dios, cuando abrazamos a la viuda y al huérfano.
Debemos volver a la sana doctrina, y no envolvernos en la inmundicia del seudo cristianismo. Cuantos ministerios están siendo quitados y no por el diablo, sino por Dios, porque tienen una manipulación en el nivel del alma con palabras halagüeñas y frases motivadoras. Otros enseñan que hay que soñar y visualizar los pastos terrenales, desde la cuarta dimensión. Este pensamiento es nueva era, y está metido en la iglesia, negando el poder de Dios y asignándole un poder a la mente humana. Alguien te va a dar aquello que soñaste y visualizaste y repetiste, y ese alguien es el mismo que le ofreció a Jesús los reinos de este mundo si postrado le adorare, y ese es Satanás.

Colosenses 3:1-3
Para poner la mira en las cosas de arriba, debemos morir a nuestros deseos pecaminosos. No estemos preocupados de cuanto quiero tener aquí en la tierra, porque si no perderemos el rumbo de lo eterno. Si estamos resucitados con Cristo, busquemos lo de arriba porque Dios se preocupa de añadir lo de abajo.

Isaías 30:9-10
Todo aquel pueblo rebelde y mentiroso que no desea oír la voz de Dios, busca a los ministros que le digan lo que ellos quieren oír y que sea grato para su alma.

Jeremías 5:12-13
Los profetas estaban negando los juicios de Dios, callando lo que la gente no quería oír, pero Dios había profetizado juicio y destrucción de mano de los babilonios.
Para los mercaderes, es mejor decir lo que quieren oír las masas que les ofrendarán para su deleite, antes de hablar Palabra de Dios. Cuando no transamos la Palabra, es entonces cuando la Palabra se hace viva en nosotros.
Los profetas de la prosperidad son como el viento, pasan y se van y algunos dejan destrucción a su paso.

Jeremías 8:4-7
La infiltración de la iglesia viene desde dentro de ella por causa de la ignorancia de la Palabra dentro de las congregaciones.
Aunque parezca fuerte, los que dan a cambio de recibir algo más grande, están infiltrando la iglesia y desviándola de Cristo. Ya no es el poder escudriñador del Espíritu Santo, lo que vende en las librerías cristianas, sino las artimañas de los hombres para llegar a la ofrenda “eficaz”. Muchos se levantan arrogantemente buscando la gloria que solo es de Dios

II Timoteo 4:3-4
Hoy hay muchos maestros del materialismo cristiano, que son seguidos por aquellos que están dispuestos a “invertir” en fábulas, antes de rendir sus vidas delante de Dios, o de ayudar a la viuda y al huérfano.

Mateo 6:24
No podemos servir a dos señores, no podemos predicar ni servir a Dios y a Mamón. Debemos ser agradecidos con lo que Dios nos ha dado, y ser conscientes que la misericordia de Dios y sus bendiciones son primero espirituales y luego terrenales.

Filipenses 3:18-19
Esta es palabra de advertencia para la iglesia de hoy, que debe cuidarse de caer en el engaño de corrientes actuales, peligrosas para la predicación genuina del evangelio de Cristo.

Permaneced con la mirada en las cosas de arriba, que es donde el Cristo está sentado a la diestra del Padre, para bendecirnos con toda bendición espiritual.

lunes, 28 de septiembre de 2009

ESCUCHEMOS LA PALABRA DE DIOS

Aprender a escuchar la Palabra.

Mateo 11:28-29
Aprended de mí…
El interés de Jesús es enseñarnos. Para esto hay dos formas: una es, ponerse a los pies del maestro, guardar silencio, y sin hacer nada dedicar tiempo a escuchar la enseñanza de Dios. La otra es, sabiendo que Él está, haciendo cosas tratar de escuchar algo de la voz de Dios. (Marta y María, hermanas de Lázaro)
Hoy en la iglesia, hay gente tan empeñada en hacer cosas, pero no oye al que dijo “aprended de mí”, y eso nos lleva al resultadísmo, al estar contento por lo que hicimos, pero el que hace la obra es Cristo.
Juan 16:13-14
Jesús dice: “Él tomará de lo mío
La iglesia del Señor se mueve en dos áreas:
1. Los estudios bíblicos: Generalmente se escucha lo que el expositor interpreta de las escrituras. Pero Jesús dijo que es el E.S. quien nos enseñará todas las cosas. ¿Cuántos de los asistentes de verdad están en un estudio buscando ser descubiertos y enseñados por Dios? ¿Cuánto tiempo se dedica para oír al que es dueño de la verdad?
2. Los menos, se detienen y guardan silencio para escuchar a Dios, y para saber, qué es lo que el E.S. tomó de Jesús para enseñarnos de Él.
Los que centran su vida en escuchar lo que Dios le habla a otros, son los que son llevados por doquiera viento de doctrina, con un cristianismo licuado, sin profundidad, y cuando nos va mal, culpamos al que nos dio el consejo, sin entender que el camino es ir a la fuente para ser enseñados.

Juan 14:26
Enseñar y Recordar.
Para ser enseñado se requiere oír. ¿Cuánto tiempo oímos al que vino a recordarnos todo lo que el Señor Jesús vino a cumplir en nuestras vidas?
Cuando sabemos que es lo que Dios nos quiere comunicar, entonces podemos caminar en su palabra. Pero hoy encontramos más cristianos dispuestos a pedir, o capaces de recitar toda la biblia, pero menos cristianos que oyen la voz del E.S.

Juan 1:9
Si no tengo revelación de quien es la luz, ando en oscuridad. La luz verdadera viene para ser práctica en nuestra vida. La diferencia la marca el hacer.

1 Juan 2:27
Texto que pone en peligro a los enseñadores…
La unción misma, que es verdadera, es quien nos enseña. Dios mismo, que permanece en nosotros es quien quiere revelarnos todas las cosas.
Lo clave, está en permanecer en Dios, SEGÚN LA ENSEÑANZA QUE RECIBO DE ÉL.




Juan 6:45
Oír y aprender para ir. No podemos ir a la presencia de Dios sin haber sido enseñados por Él mismo.

Juan 5:39
Las escrituras hablan “algo” acerca de Cristo, dan testimonio. Pero la palabra es Cristo mismo (Jn. 1:1)
¿Dónde está hoy la palabra? En nosotros, y tiene toda la capacidad de hablarnos a nuestra mente (1 Co. 2:16) porqué la mente de Cristo sólo puede ser enseñada por Cristo mismo.
Es necesario que nuestra mente natural sea enseñada por la mente de Cristo para salir de la mediocridad.

Juan 14:23
Al guardar la palabra, la consecuencia es que el Padre le amará, y la trinidad hará morada en nuestra vida. El oír y obedecer, nos permite experimentar el amor de Dios. El Dios de amor se manifiesta a nuestras vidas para morar (habitar: ocupar con ánimo de dueño) en nosotros y enseñarnos a conducirnos en la verdad.

2 Corintios 3:4-6
Para poder obedecer a Dios es necesario que tengamos una relación íntima, personal y profunda con el E.S., el mismo que inspiró a los hombres que plasmaron en la escritura las enseñanzas. La vida en Cristo viene por escuchar la voz de la fuente de las escrituras.
Hasta la invención de la imprenta (año 1440) se dice que existían 100 tipos de denominaciones evangélicas. De esa fecha hasta hoy, hay cerca de 30.000 sectas denominacionales evangélicas
¿Por qué? Porque el hombre, interpretó las escrituras desde su mente y dejó de escuchar al autor de la palabra.
El proyecto de Dios es que TODOS lleguemos a la unidad de la fe, y eso no es posible por las miles y miles de congregaciones que existen y que se creen dueños de la verdad.
Para llegar a la unidad de la fe no podemos estar basados en lo que los hombres dicen de la palabra, sino en lo que Dios ha establecido. Cuando dejamos de oír al inspirador de las escrituras, dividimos el cuerpo de Cristo, y no cumplimos el propósito de Jesús. (2 Pd. 1:20)
La escritura, no es de interpretación privada, por lo que no es mío adjudicarme la interpretación, sino que debemos oír al Dios que nos quiere hablar personalmente.

Si no estamos dispuestos a esto, nos queda únicamente vivir de lo que otros están oyendo de Dios. (Rémora)
Si ese es nuestro caso, van a haber problemas cuando venga la prueba, la tentación, cuando nos presentemos delante de Dios.
¿Cuánto tiempo llevas viviendo escuchando a otros y no a Dios? ¿Qué te lo impide?
Muchas veces el impedimento es que después de oír a Dios debemos obedecerlo, y ahí está la mayor de las complicaciones.





Gálatas 1:11-12
Si Jesús le quiso revelar al apóstol Pablo, ¿no querrá enseñarnos también a nosotros?
Pablo se apartó, para oír la voz de Dios. Hoy vivimos en lo instantáneo, la televisión, la internet, etcétera. Cuanto tiempo desperdiciamos sin oír la voz de Dios, porque requiere pasar tiempo que no estamos dispuestos a invertir. (Salmos 119:99-100)

Hoy la palabra meditar se mal interpreta y se considera del mundo, sin embargo la palabra nos enseña a meditar, a pasar tiempo a solas, en concentración, oyendo la voz del Padre.
Lucas 10:39-42
María, escogió oír al maestro, y esa parte, NO LE SERÁ QUITADA. Lo que Marta hacía, el afán y la turbación, serán quitadas, pero el escuchar la voz de Dios permanece para siempre. En tu nombre sanamos enfermos, echamos fuera demonios, predicamos, etcétera. Todo eso será quitado, pero lo que Cristo nos enseña permanece.

Juan 6:35
Puedes pasar tu vida leyendo las escrituras, sin oír a Dios. El crecimiento no es cuantas interpretaciones tengo de la palabra, porque la palabra es inmutable, y muchas veces le asignamos crecimiento a la interpretación, cuando lo único que ha cambiado somos nosotros.
La revelación es progresiva, pero no la interpretación. Dios dice, lo que quiso decir, y no hay más.

Romanos 10:8
Cerca de ti, en tu boca y en corazón está Cristo, y esa es la palabra de fe que predicamos. Para que esto ocurra, necesitamos oírlo, tener comunión, callarse delante de Él.
Qué triste es buscar a alguien que oiga la voz de Dios, cuando Él quiere hablarme a mí. El querer que Dios me hable me lleva tomar decisiones y no sólo las declaraciones.

viernes, 21 de agosto de 2009

EN EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO TODO ES POSIBLE

Mis amados hermanos, nada es imposible para Dios, este artículo cuenta la historia de un hombre que por años practicó la homosexualidad, hasta que Dios le salió al encuentro, convenciendole de pecado de justicia y de juicio y con mano misericordiosa le trajo al arrepentimiento.

“Ahora soy un varón de Dios, renuncio al show”

El propietario de los centros nocturnos El Sarape y Marquis tiene en venta sus negocios. Considera que su cambio espiritual no le permite continuar con ellos. Expresa que mantener los espectáculos que él ha hecho famosos y participar en las celebraciones novembrinas dependerá de los nuevos dueños y del elenco de artistas que lo desarrollen.

Ramón Hernández nació el 16 de diciembre de 1965 y estudió en la escuela Dolores C. Retes, de San Miguel, El Salvador, Centro América. Durante varios años residió en Estados Unidos, donde estudió cocina y se especializó en la supervisión del área fría de restaurantes, en lo que se refiere a ensaladas y entradas.
Los espectáculos desarrollados en El Sarape, lo han hecho famoso, así como las carrozas que exhibe en las fiestas patronales de la ciudad, como representación de Marquis Discotec.
Hoy tiene en venta los locales, las marcas, el vestuario y el ya muy conocido espectáculo de sus centros nocturnos.
“Me han dicho que seguiré siendo el homosexual de siempre porque así nací. Esa es una mentira del diablo”

El cambio espiritual de Ramón Hernández afecta a gran parte de la sociedad migueleña.

Pero a él no le interesa, ya que así logra lo que considera una mejor vida espiritual.

De ser un controversial empresario y artista, es seguidor de una iglesia cristiana en la que afirma haber nacido de nuevo.

¿Habrá carroza de Marquis este año?

Ramón Hernández (RH). No sé, aún no podría definirlo. Eso no dependerá de mí, sino del elenco y de quienes administren el negocio de aquí a noviembre.

¿Desde hace cuánto ha aceptado el cambio de vida?

En febrero de este año fue cuando acepté a Jesucristo como el único salvador de mi vida. Creo que morí y ahora soy una nueva criatura de Cristo Jesús.

¿Hubo algún evento en su vida que le llevó a cambiar estas actitudes?

Estuve varias veces internado en una clínica mental aquí en el país, y luego me enviaron a una clínica de rehabilitación en Estados Unidos. Antes de ingresar, me invitaron a la iglesia.

Cuando llegué sentí el llamado del Espíritu Santo y por mi propia voluntad asistí a la clínica de rehabilitación. Antes había llegado a los límites de la depresión, al punto que atenté contra mi propia vida, quise ahorcarme y cortarme las venas.

¿Qué más hizo en su vida para poder cambiar?

También asistí a un programa en el que se ayuda a la gente a salir del problema de drogas y alcoholismo, cumplí con el programa que duró tres meses, nos hacían pruebas cada semana; luego al culminar se logra salir y volver al hogar. Me sentía muy a gusto ahí, no tenía el ambiente de discoteca al que no quería volver.

¿Cómo siguió su vida luego de esa experiencia?

Yo hacía mis cosas, a las que he renunciado. Trato de no caer en esas actitudes nuevamente, porque mi espíritu tiene que ser de Dios. Vivimos en un mundo tan equivocado que queremos juzgarnos, no debe ser así.

¿Quién le ayudó a tomar este nuevo camino?

Fue una cuñada quien me invitó a la iglesia, mientras hacía un viaje a los Estados Unidos.

¿Cuál es la iglesia a la que asiste?

Estoy en la Iglesia Nuevo Testamento Pentecostal que está en la colonia La Pradera.

¿Ha continuado con su terapia sicológica?

No, pero tuve una recaída, llevaba más de un mes de llegar al país y me invitaban a hacer unas y otras cosas, me negaba, pero de repente yo solo busqué nuevamente volver a mis actividades anteriores. Gloria a Dios que pude levantarme de aquello.

¿Qué pasará con el elenco, con su personaje? ¿Ciara murió?

Ahora soy un varón de Dios, he renunciado al show, estoy hablando por mí, no en nombre de nadie más. Ese nombre (Ciara) para mí murió, pero si otra persona quiere usarlo, no puedo evitarlo. En los pasos que yo ando no lo uso más, pero los elementos están ahí.

¿Cuál ha sido la reacción de su familia, del elenco y de sus amigos?

Algunos me han dicho “seguirás siendo el mismo homosexual de siempre, porque así naciste”, y eso es una mentira del diablo. Yo no me siento así, yo me siento un varón de Dios ahora. Otros me dicen “Dios te tiene que comprender porque lo tuyo es un trabajo, eres un artista”, pero eso también es mentira del diablo.

¿Ese cambio incluye los sentimientos? Entendemos que tenía una relación de pareja estable y muy sólida.

Ha habido un entendimiento entre los dos, ahora ya no somos una pareja, somos hermanos en Cristo Jesús y la verdad es que agradecemos a Dios por su misericordia infinita, estamos lográndolo y he tenido un gran entendimiento de parte de él.

domingo, 16 de agosto de 2009

DE CRISTIANO REAL A BRUJO VIRTUAL

Galletitas de la suerte, bola de cristal, trébol de la buena suerte, que día morirás, quien fuiste en la otra vida, en que reencarnarías y muchos test y aplicaciones más son las que se pueden ver a diario en el facebook y lo más triste es que miles y miles de "Cristianos" se convierten en "BRUJOS VIRTUALES" tomando día a día mucho tiempo para llenar test y aplicaciones que los sumergen en el ocultismo, espiritismo o cualquier otra clase de prácticas que desagradaron a Dios en el pasado y que en la actualidad sigue siendo así. Lo más triste del caso es que muchos dedican tanto tiempo a ese tipo de aplicaciones y test y se les va el día sin dedicar tiempo a la oración y la lectura de La palabra de Dios. Si la biblia dice "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino" ¿Por qué tu siendo cristiano o cristiana o muchos otros que tu conoces se hunden mas en estas sutiles prácticas? Te has preguntado alguna vez ¿cual es la creencia y la intención de los creadores de esas aplicaciones en facebook? Son brujos, son espiritistas, son santeros y tienen bien claras sus intenciones; recuerda que Satanás se disfraza de ángel de luz para engañar, no olvides que Satanás anda como León rugiente buscando a quien devorar.

Quizás tú pienses que sea fanatismo, pero particularmente creo que es obediencia ya que la biblia es bien clara cuando habla de ese tema, “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas” (Deuteronomio 18:10-12a)
Algunas páginas promueven galletas de la fortuna virtual, ya que en muchos negocios y centros espiritistas la usan de forma real.
http://www.tarotybrujeriaenlinea.com/tarot_galletachina.html
http://www.magiabruja.com/
2007/10/larga-vida-felicidad-y-suerte-en-el.html
Y quizás todavía algunos piensen que estas galletitas son inofensivas y también las otras aplicaciones y test que salen en facebook, pero no es así, la biblia es clara
Deuteronomio 18:9-14 condena las prácticas ocultistas como abominables y en 2 Crónicas 33:6, la ira de Dios fue soltada cuando Manasés, el Rey de Judá sacrificó a sus hijos en el fuego y practicó la hechicería y la adivinación que es la práctica de intentar predecir el futuro o descubrir conocimientos escondidos usando medios ocultistas o sobrenaturales. Existe una diferencia entre un profeta real y alguien que practica lo oculto para lograr el mismo resultado, como vemos en Deuteronomio 18:15-22. El profeta habla la verdad, y esta verdad sucederá ya que él habla en el nombre de Jehová Dios. En el Antiguo Testamento se usaban varias técnicas para predecir el futuro tales como tirar huesos o ramitas y determinaban lo que iba a suceder por la forma en que caían, también examinaban los órganos internos de animales.
La obediencia trae bendición y lo contrario traerá maldición, la decisión es personal, puedes tomar este tema ligeramente como hacen muchos o darle la importancia que se merece y rechazar estas prácticas para evitar males sobre tu vida, esto es solo un llamado de atención que con amor te hago para evitar que te conviertas en un BRUJO VIRTUAL con condenación real.
“…Ni des lugar al diablo”
(Copiado de reminapronac)

viernes, 14 de agosto de 2009

DISCRIMINACION RELIGIOSA EN MEXICO

México -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Indígenas de Ixmiquilpan enterraron a mujer en un terreno adjunto a su casa, en un asunto de intolerancia religiosa.
Guillermo Cano, abogado del grupo de evangélicos, acusó a las autoridades de no tener capacidad de diálogo y permitir que un grupo de católicos mantengan un poder superior, pues nada pudieron hacer para que la mujer fuera sepultada en el panteón local.


Tras varias horas de diálogo, autoridades del gobierno estatal decidieron levantarse de la mesa de negociaciones y permitir a los evangélicos enterrar en un patio a Otilia Corona Chávez, quien murió de una enfermedad terminal el pasado sábado.
Denunció que no hubo capacidad del gobierno estatal para destrabar el asunto de intolerancia religiosa que se registra desde hace casi dos décadas en la comunidad de San Nicolás, tras recordar que no es la primera vez que se registra un hecho similar.
Guillermo Cano lamentó que los representantes de gobierno, encabezados por Martín Quesada, director de Gobernación en la zona, se hayan levantado de la mesa, luego de solicitarles la firma de una minuta de trabajo, en la que solicitaban que los católicos se comprometieran a dejar enterrar a sus difuntos en el panteón local.

Subrayó que las pláticas se realizaron en la casa de la finada, desde temprana hora, sin embargo para permitir que la mujer fuera sepultada en el panteón, los católicos exigían que el cuerpo fuera llevado primero a la iglesia del pueblo.
Confirmó que la mujer fue sepultada alrededor de las 15:00 horas de hoy, en la manzana conocida con el nombre de Dañhu, en la que solamente algunos familiares y amigos estuvieron presentes.
Los hechos iniciaron ayer, luego que católicos prohibieron la entrada a los familiares de la difunta asistir al panteón para iniciar con los preparativos para sepultar a la mujer en el camposanto de la comunidad de San Nicolás.

miércoles, 5 de agosto de 2009

El Hablar En Lenguas

EL HABLAR EN LENGUAS

Mar. 16:17; Hch 2:4; 10:46; 10:44-48; 19:6; 1 Co. 12:10; 12:28; 1 Co. 14

¿Qué es?

Es un don del Espíritu Santo (1 Corintios 12:1-11).

Es un idioma del Espíritu Santo. Puede ser uno o varios (1 Corintios 12:10).

Puede ser un idioma conocido o no, o ya extinguido.

Al principio se puede decir algunas pocas palabras y a medida que uno las dice puede salir el lenguaje cada vez más fluido.

Es hablar las palabras que nos da el Espíritu Santo orando a Dios (Hechos 2:4) o es un mensaje de Dios hacia otras personas (1 Corintios 14:5b,13).

¿Es para hoy?

Si, todos los dones del Espíritu Santo son para hoy, El Espíritu Santo es el mismo de hace 2.000 años y sus dones los mismos.

¿Que hacer para que el Espíritu Santo manifieste este don a través nuestro?

Ser un verdadero Cristiano y recibir el bautismo en el Espíritu Santo (Marcos 1:8)

(Ser lleno del Espíritu Santo, Efesios 5:18, que es un mandato de Dios).

¿Todos los que son bautizados en el Espíritu Santo o llenos del Espíritu Santo hablarán en lenguas?

Si, cualquier creyente al ser lleno del Espíritu Santo y que reciba el don podrá hablar en lenguas.

¿Corinto era el único lugar en que se hablaba en lenguas?

No. en todas las Iglesias se conocía este don del Espíritu.

Ej: Los Efesios: (Hechos 19:6).

En Cesaréa (Cornelio y su grupo de parientes y amigos) (hechos 10:46).

Pablo le escribe a los Corintios para decirle como deben practicarlo, no que lo supriman (1 Corintios 12 y 14).

A los Efesios no les escribió sobre este punto porque no era necesario, así como no les escribió de la Santa Cena (pues practicaban ambas cosas bien).

Que los Corintios practicaban mal la Santa Cena, no llevó a Pablo a decirle que no lo hagan más, sino que lo hagan bien y a enseñarles la manera correcta de hacerla (al igual que el hablar en lenguas).

¿Por qué no las reciben algunos?

Porque no saben bien lo que es, algunos esperan tener experiencias raras o similares a otros cristianos;

Tal vez esperan caerse o que la lengua se les mueva sola, sentir gozo o algo o tienen miedo porque no saben lo que es, o como es, o temen recibir algo que no sea de Dios, pero Dios dice en (Lucas 11:13)

Entendemos que se refiere a ser llenos de Espíritu Santo, lo dará a los que se lo pidan y está dentro de las “buenas dádivas” (regalos).

Si se pide a Dios un pan no nos dará una piedra, (Mateo 7:9-11) sino que nos dará cosas buenas.

Es una manifestación del Espíritu Santo para provecho de la iglesia

(1 Corintios 12:7), Y para provecho de uno mismo (1 Corintios 14:4), si todos se edifican a si mismos se edifica toda la Iglesia.

Es para hoy, así como es para hoy ser maestro, ayudar etc. (1 Corintios 12:28).

Como en la Iglesia no todos están llenos del Espíritu Santo, no se manifiestan en ellos sus dones, por lo cual no todos hablan en lenguas (pero muchos si).

¿Por qué se debe practicar todo con amor y se debe procurar los dones espirituales?

1 Corintios 13 y 14:1. En una Iglesia debe haber amor y Dones del Espíritu.

¿A quien habla?

Habla a Dios y no a los hombres (aunque puede transformarse en un mensaje de Dios a los hombres) siendo ya don de Profecía o de interpretación de lenguas.

Es alabanza y oración a Dios pidiendo lo que conviene. (Romanos 8:26) por el Espíritu Santo habla misterios.

No lo entiende el que lo escucha, ni el mismo se entiende (1 Corintios 14:14).

Aunque lo puede interpretar por el don de Interpretación de lenguas.

(1 Corintios 14:5b) Cuando las interpreta edifica a la Iglesia y es el Espíritu Santo hablando a la Iglesia.

El Espíritu Santo puede hablar por don de profecía a la Iglesia, como por ejemplo el profeta Agabo. (Hechos 11:27-28); (Hechos 21:10-11).

Como cada uno se edifica a sí mismo al hablar en lenguas, Pablo quería que todos hablaran en lenguas y más que eso que profeticen (1 Corintios 14:5).

Es como decir que quisiera que todos supieran matemáticas pero más que todos la supiesen enseñar.

El que habla en lenguas debe pedir en oración poder interpretarla.

1 Corintios 14:14 ¿Quién ora en lenguas yo o el Espíritu Santo?

La persona es la que dice las palabras que le da el Espíritu Santo (Hechos 2:4) “Según el Espíritu Santo les daba que hablasen”.

El Espíritu Santo da las palabras en nuestra mente y es la persona que las debe decir en voz alta por fe.

El Espíritu Santo no le hace hablar sino que le da las palabras y la persona debe decidir hablar en fe.

¿Para que sirve?

Para edificación de cada hermano, para alabar a Dios y orar a El lo que conviene.

Además de orar, en mi propia lengua las oraciones personales de siempre.

El diablo no se entera de lo que se dice, aunque Dios si, (Romanos 8:27), y uno ora por cosas que le convienen que la persona misma no sabe que le conviene;

Ejemplo: alguien que no se da cuenta de algún defecto que tiene, al orar en lenguas está pidiendo que Dios le cambie ese defecto sin que el mismo lo sepa.

Ejemplo: en algún lugar, que uno no sabe, a algún hermano o persona le pasa algo y uno ora en lenguas y está intercediendo por ese problema sin saberlo.

Las lenguas y también su interpretación animan a los hermanos al escuchar, algo sobrenatural y la presencia del Espíritu Santo se hace más real.

¿Pablo hablaba en lenguas?

Sí, (1 Corintios 14:18)

También Pedro, todos los apóstoles, María mamá de Jesús; todos hablaban en lenguas (Hechos 1:14 y 2:4).

Reglas para hablar en lenguas:

Son como las leyes de tránsito para los vehículos, si no estuvieran sería un desorden.

Deben hablar en lenguas (si es un mensaje en voz alta) principalmente en reuniones de oración y con hermanos mas crecidos en la fe.

Deben hacerlo de a uno y por turno, y otros, o el mismo puede interpretar.

Si no hay interpretación generalmente se debe callar o pedir que Dios dé la interpretación.

También si no habla nunca porque no hay intérprete Dios no puede dar nunca la interpretación por medio de un hermano.

En reuniones pueden hablar todos pero en forma de murmullo intercediendo como Iglesia en lenguas.

Al hablar en privado en lenguas habla para si mismo y para Dios (1 Corintios 14:28b).

Dios es un Dios de paz y no de confusión (1 Corintios 14:33).

No hablen “a los gritos en lenguas” pero si hablen en lenguas.

Resumen final (1 Corintios 14:39-40). No impidan el hablar en lenguas; hablen en ellas, pero hágase todo decentemente y con orden.

El hablar en lenguas es un don sobrenatural y maravilloso del Espíritu Santo para cada cristiano verdadero, nacido de nuevo (salvo) y bautizado en el Espíritu Santo.

domingo, 19 de julio de 2009

DESARROLLE CONFIANZA EN DIOS

Antes de hablar de cómo desarrollar confianza en Dios, primeramente nos concentraremos ¿En qué o en quien no debemos poner nuestra absoluta confianza?


1. No podemos confiar en nosotros mismos; “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

Jeremías 17:9.

No confiar en nosotros mismos, en nuestros intelectos o en nuestra autosuficiencia.

Debemos poner nuestros bienes, nuestra familia, todo.…en las manos de Dios



2. No podemos confiar en el hombre: Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Jeremías 17:5



3. No podemos confiar en nuestros bienes materiales: He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas, Y se mantuvo en su maldad. Salmo 52:7 .

Dios quiere que seamos prósperos, esa es su voluntad.

Pero no podemos confiar en nuestras riquezas


El dinero puede estar hoy, pero mañana no …..



¿QUE ES CONFIANZA?

Confianza viene de la palabra hebrea Batokj que significa rendirse incondicionalmente, sin reservas, como un niño se rinde y se lanza a los brazos de sus padres.

Confiar es entregar todo.

Muchos de ustedes están agotados porque en sus fuerzas a querido cambiar su familia, negocio, etc.…y al contrario todo ha salido mal.

Entregue todo, que usted por su fuerza no podrá cambiar nada.



Resultado de confiar en Dios:


1. Tiene un grande galardón Hebreo 10:35


2. Tiene paz en Dios Salmo 4:8


3. No será a avergonzado Salmo 34:5


4. Llevaran frutos Jeremías 17:7-8



Confiamos en un Dios que aunque no vemos lo sentimos.

Confiamos en un Dios Fiel.


Es importante que usted se rinda

Ríndase sin reserva a Dios.