Mis amados hermanos, nada es imposible para Dios, este artículo cuenta la historia de un hombre que por años practicó la homosexualidad, hasta que Dios le salió al encuentro, convenciendole de pecado de justicia y de juicio y con mano misericordiosa le trajo al arrepentimiento.
“Ahora soy un varón de Dios, renuncio al show”
El propietario de los centros nocturnos El Sarape y Marquis tiene en venta sus negocios. Considera que su cambio espiritual no le permite continuar con ellos. Expresa que mantener los espectáculos que él ha hecho famosos y participar en las celebraciones novembrinas dependerá de los nuevos dueños y del elenco de artistas que lo desarrollen.
Ramón Hernández nació el 16 de diciembre de 1965 y estudió en la escuela Dolores C. Retes, de San Miguel, El Salvador, Centro América. Durante varios años residió en Estados Unidos, donde estudió cocina y se especializó en la supervisión del área fría de restaurantes, en lo que se refiere a ensaladas y entradas.
Los espectáculos desarrollados en El Sarape, lo han hecho famoso, así como las carrozas que exhibe en las fiestas patronales de la ciudad, como representación de Marquis Discotec.
Hoy tiene en venta los locales, las marcas, el vestuario y el ya muy conocido espectáculo de sus centros nocturnos.
“Me han dicho que seguiré siendo el homosexual de siempre porque así nací. Esa es una mentira del diablo”
El cambio espiritual de Ramón Hernández afecta a gran parte de la sociedad migueleña.
Pero a él no le interesa, ya que así logra lo que considera una mejor vida espiritual.
De ser un controversial empresario y artista, es seguidor de una iglesia cristiana en la que afirma haber nacido de nuevo.
¿Habrá carroza de Marquis este año?
Ramón Hernández (RH). No sé, aún no podría definirlo. Eso no dependerá de mí, sino del elenco y de quienes administren el negocio de aquí a noviembre.
¿Desde hace cuánto ha aceptado el cambio de vida?
En febrero de este año fue cuando acepté a Jesucristo como el único salvador de mi vida. Creo que morí y ahora soy una nueva criatura de Cristo Jesús.
¿Hubo algún evento en su vida que le llevó a cambiar estas actitudes?
Estuve varias veces internado en una clínica mental aquí en el país, y luego me enviaron a una clínica de rehabilitación en Estados Unidos. Antes de ingresar, me invitaron a la iglesia.
Cuando llegué sentí el llamado del Espíritu Santo y por mi propia voluntad asistí a la clínica de rehabilitación. Antes había llegado a los límites de la depresión, al punto que atenté contra mi propia vida, quise ahorcarme y cortarme las venas.
¿Qué más hizo en su vida para poder cambiar?
También asistí a un programa en el que se ayuda a la gente a salir del problema de drogas y alcoholismo, cumplí con el programa que duró tres meses, nos hacían pruebas cada semana; luego al culminar se logra salir y volver al hogar. Me sentía muy a gusto ahí, no tenía el ambiente de discoteca al que no quería volver.
¿Cómo siguió su vida luego de esa experiencia?
Yo hacía mis cosas, a las que he renunciado. Trato de no caer en esas actitudes nuevamente, porque mi espíritu tiene que ser de Dios. Vivimos en un mundo tan equivocado que queremos juzgarnos, no debe ser así.
¿Quién le ayudó a tomar este nuevo camino?
Fue una cuñada quien me invitó a la iglesia, mientras hacía un viaje a los Estados Unidos.
¿Cuál es la iglesia a la que asiste?
Estoy en la Iglesia Nuevo Testamento Pentecostal que está en la colonia La Pradera.
¿Ha continuado con su terapia sicológica?
No, pero tuve una recaída, llevaba más de un mes de llegar al país y me invitaban a hacer unas y otras cosas, me negaba, pero de repente yo solo busqué nuevamente volver a mis actividades anteriores. Gloria a Dios que pude levantarme de aquello.
¿Qué pasará con el elenco, con su personaje? ¿Ciara murió?
Ahora soy un varón de Dios, he renunciado al show, estoy hablando por mí, no en nombre de nadie más. Ese nombre (Ciara) para mí murió, pero si otra persona quiere usarlo, no puedo evitarlo. En los pasos que yo ando no lo uso más, pero los elementos están ahí.
¿Cuál ha sido la reacción de su familia, del elenco y de sus amigos?
Algunos me han dicho “seguirás siendo el mismo homosexual de siempre, porque así naciste”, y eso es una mentira del diablo. Yo no me siento así, yo me siento un varón de Dios ahora. Otros me dicen “Dios te tiene que comprender porque lo tuyo es un trabajo, eres un artista”, pero eso también es mentira del diablo.
¿Ese cambio incluye los sentimientos? Entendemos que tenía una relación de pareja estable y muy sólida.
Ha habido un entendimiento entre los dos, ahora ya no somos una pareja, somos hermanos en Cristo Jesús y la verdad es que agradecemos a Dios por su misericordia infinita, estamos lográndolo y he tenido un gran entendimiento de parte de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario